jueves, 19 de febrero de 2009

Declaración de intenciones


Bienvenidos!


Sabemos que hay muchos Blogs que hablan de tecnología y electrónica de consumo, entonces ¿que aportamos nosotros? muy sencillo, nosotros no sólo somos apasionados de las nuevas tecnologías y del estilo de vida digital, somos vendedores profesionales, distribuidores, "retailers" o como queráis llamarnos, nosotros nos consideramos "insiders" gente que a la hora de valorar un producto, una marca o un servicio te va a aportar un punto de vista mas allá de las preferencias personales, una perspectiva mas global.

No queremos desde aquí influir en vuestra decisión de compra, simplemente informaos de aspectos que muchas veces pasan desapercibidos para la mayoría de usuarios y que por supuesto no salen en los catálogos de las compañías.

Estamos un poco cansados de asistir a las presentaciones de productos y automáticamente ver como la mayoría de la Blogosfera y prensa especializada repiten una y otra vez los mismos topicazos. En este sentido vamos a ir claramente a contra corriente de la opinión general cuando creamos que debemos hacerlo, os pongo un ejemplo:

Altavoz iPod Hi-Fi de Apple (producto ya descatalogado), este fue el intento por parte de Apple de crear un equipo de sonido propio de prestaciones altas (como mínimo superior a la media) para sus iPods, realmente el equipo en si no tuvo un gran éxito comercial sobre todo en estados unidos (aquí en España, por lo menos donde trabajaba yo, se vendían a patadas) y Apple lo retiró. Pues bien la opinión "oficial" era que era un equipo demasiado caro y que no sonaba realmente tan bien como se esperaba. En cambio se aplaudía a rabiar a otros equipos que aun hoy perduran como el Sound Deck de Bose. Bien la diferencia en precio en aquel entonces era de 20 euros a favor del Sound Deck que costaba unos 320 euros y a nadie le parecía caro, con el Hi-Fi de Apple a 340 todo el mundo (en la web) se llevaba las manos a la cabeza... y yo me pregunto, ¿cuantos de esos blogers y columnistas de revistas especializadas han tenido la ocasión de probar durante días los dos equipos uno al lado del otro? lo digo por que el iPod Hi-Fi por 20 euros de diferencia era claramente mas potente que el Bose con grabes mas profundos, entrada auxiliar analógica y digital (el Bose 0) y la posibilidad de usar pilas para alimentarlo, con una funda opcional tenias un gran equipo portátil, ideal para montarte la fiesta en el jardín o en un sitio sin enchufes.

Pero Apple cometió dos errores, el altavoz era demasiado "grande" y demasiado "feo" comparado con el Bose, efectivamente, si Apple en lugar de fabricar una caja rectangular blanca con frontal negro hubiese sacrificado sonido y prestaciones para hacer algo mas "cool" y pequeñito la cosa hubiese sido diferente, de hecho no es ningún secreto que toda la familia de altavoces Sound Dock son sin duda grandes productos pero que parte del éxito de sus ventas radica en su ¡estética y dimensiones! para terminar un último apunte, casi el 100% de clientes Apple Hi-Fi (por lo menos en España) están increíblemente satisfechos con su compra, de hecho hasta mucho tiempo después que el producto se dejase de fabricar muchos clientes lo pedían e iban a buscarlo donde fuese que quedase stock.

Para mi este es el ejemplo de un buen producto que no tuvo éxito comercial y que los medios especializados se encargaron de echar por tierra para mi muchas veces desde la ignorancia y el desconocimiento.

En fin, este es un primer post que quiere ser una declaración de intenciones, nosotros hablamos de tecnología pero sin hacerle la pelota a nadie (hasta que nos sobornen con cantidades obscenas de dinero, "of course"), sin seguir las corrientes oficiales de pensamiento y muchas veces sin centrarnos demasiado en los aspectos técnicos del aparato y si en temas "del entorno" que pueden influir, ¿que es "el entorno"? ejemplo rápido, un portátil o netbook Acer puede ser una buena compra, pero seguro que si muchos supierais como funciona su servicio técnico os podrías plantear también otras opciones, esto no quiere decir desprestigiar a la marca ni sus productos, simplemente constatamos la realidad de que su servicio técnico en ocasiones no funciona como sería deseable, lo cual pasa con muchas otras marcas. En fin, un saludo y bienvenidos. ¡¡¡Por supuesto que todos los comentarios y críticas son bien recibidos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.