jueves, 19 de febrero de 2009

Requiem por Sony


Bueno, no paramos con los rumores, después de campaña de navidad toca hacer balance, las reducciones de plantilla en fabricantes y distribuidores están a la orden del día a pesar de que la cosa se quiere maquillar (desde hace ya varias temporadas) la realidad es que los gigantes están mas que tocados, el último podría ser Sony.

Efectivamente, después de dar la brasa con sus "full HD", los 200 Hz etc... y cantar las bondades del Lcd por encima del Plasma de manera en ocasiones muy cuestionable (abordaremos el tema en otro post) parece que hay rumores bastante fundados de que Sony DEJA de fabricar televisores.

Seamos sinceros, Sony es una gran marca y sus televisores son de lo mejor que se puede comprar en Lcd pero también abusan de publicidad, parece que si un televisor no es Bravia engine, 100Hz (cuando los 100Hz realmente no existen en tecnología plana) etc, parece que sea malo, y quizás su mayor triunfo publicitario es hacer creer a muchos consumidores que el Lcd es técnicamente superior al Plasma (explicaremos esto con calma en otros post) cuando la realidad es que son tecnologías distintas ambas con ventajas e inconvenientes.

Lo último que estuvimos viendo en Sony fue su prototipo de televisión Oled que promete ser el futuro y que es una tecnología realmente espectacular y resuelve gran parte de las limitaciones de la técnica actual, esta muy bien pero lo cierto es que Sony podría ser víctima de sus propias practicas, me explico, Sony cambia sus modelos cada 6 meses, ¿de verdad alguien cree que la tecnología avanza tanto como para justificar renovar la gama entera cada 6 meses? ¡claro que no! es puro marketing, la palabra nuevo vende, creían que los clientes estarían dispuestos a cambiar cada año de televisor y siempre por un tamaño mayor... la realidad es que estas navidades excepto sus modelos KDL 32W4000, KDL40W4000 y KDL40W4500 el resto apenas se ha vendido, y aun así por cada unidad de Sony se venden 4 o 5 Samsung y LG que ya sabemos que no es lo mismo pero que para ver la tele con la calidad actual en la que se emite tienes mas que de sobra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.